El viernes 13 la competencia arribará al departamento Río Cuarto. Las autoridades solicitan al público respetar el encintado de la carrer...

jueves, enero 12, 2017 by TheOlbap
El viernes 13 la competencia arribará al departamento Río Cuarto. Las autoridades solicitan al público respetar el encintado de la carrera y la salida de los vados; y que se ubiquen en zonas elevadas y no en los sectores de curva donde los autos puedan derrapar o volcar.

Este miércoles, en conferencia de prensa, autoridades municipales y provinciales presentaron el detalle final del cronograma del Dakar 2017 que desembarcará en Río Cuarto y Las Higueras los días 13 y 14 de enero, informó prensa del gobierno de Córdoba.

El objetivo principal de la rueda periodística tuvo la intención de dar a conocer todo el operativo logístico y de seguridad que se desarrollará los días viernes y sábado cuando los equipos de trabajo y competición arriben a la Capital Alterna.

El jefe comunal de Las Higueras, Alberto Escudero, resaltó el trabajo en conjunto entre instituciones y entidades del Gran Río Cuarto: "Las tareas conjuntas entre ambos municipios, Provincia y Nación se llevaron a cabo con el profesionalismo necesario para una competencia que tendrá repercusión a nivel mundial”.

"Desde la organización nos pidieron que acondicionemos el área material de la Fuerza Aérea Argentina para que el viernes los corredores puedan llegar y descansar. El sábado por la mañana se realizará el último tramo de competencia dentro del departamento Río Cuarto que definirá la carrera”, expresó Escudero.

A su turno, el comisario inspector Fernando Pereyra, de la Departamental Río Cuarto de la Policía de la Provincia, detalló: "Estamos a cargo de la etapa 11 y 12, para lo cual tenemos afectados alrededor de 590 efectivos, no sólo de la Departamental local, sino también de Calamuchita, Juárez Celman, Roque Sáenz Peña, Río Segundo y General Roca”.

"En la Etapa 11, el Bolsón Oficial de espectadores estará en la zona de Alpa Corral, y en la Etapa 12, en la Ruta Provincial E90. Le pedimos al público que respete el encintado de carrera y la salida de los vados;  y que se ubiquen en zonas elevadas y no en los sectores de curva donde los autos puedan derrapar o volcar”, agregó.

Por su parte, el intendente Juan Manuel Llamosas, manifestó que "es un evento que propicia un crecimiento para todo el Gran Río Cuarto, desde el sector comercial, gastronómico y hotelero”, y concluyó: "Invitamos a todos los vecinos de la provincia de Córdoba e incluso de otras provincias argentinas para que nos acompañen en esta gran fiesta, no sólo en las actividades previas que comenzarán hoy en el Centro Cultural Andino sino también en los tramos de competencia del día viernes y sábado”.

Por último, ambos intendentes entregaron una plaqueta en reconocimiento a la labor deportiva del piloto riocuartense, Gastón González, tras haber ganado una de las etapas del Dakar 2017. "Me hubiese gustado completar la carrera, sobretodo porque el Dakar finaliza en Río Cuarto, pero así son este tipo de competencias. Di lo mejor de mí, y me pone contento porque se vio reflejado todo el esfuerzo y el trabajo que se hizo durante el año”, expresó el deportista.

Estuvieron presentes: Hugo Palacios, secretario de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto; Roberto Koch, delegado de Gobierno y Seguridad en Río Cuarto; Martín Herrera, subsecretario de Deportes Río Cuarto; Esteban Gómez, subsecretario de Desarrollo Regional; y representantes de distintas fuerzas de seguridad provincial y nacional.

Seguridad y prevención

Amplio operativo de control en Las Higueras, acceso al campamento Dakar,  y rutas y caminos de la región.

Más de 700 efectivos afectados entre personal de la Fuerza Aérea, Policía Caminera, Policía de Control, Gendarmería Nacional, Bomberos, Edecom Río Cuarto y Municipalidad de Las Higueras.

#Repost from eldiariodecarlospaz.com