Stéphane Peterhansel y Sam Sunderland se consagraron los campeones del Dakar 2017 en autos y motos, respectivamente. Además, un argentino...

sábado, enero 14, 2017 by TheOlbap
Stéphane Peterhansel y Sam Sunderland se consagraron los campeones del Dakar 2017 en autos y motos, respectivamente. Además, un argentino se metió en el podio de cuatriciclos. En esta nota, todos los ganadores de la competencia.

Tras completar la última etapa, el francés consiguió su 13° corona, mientras que el inglés se transformó en el primer piloto de su país en ganar esta prueba de aventura.

Autos
El Señor Dakar Stephane Peterhansel se quedó con otra corona en 2017. Sumó su séptima estrella en la categoría coches, teniendo en cuenta que también tiene seis en motos. El podio fue compuesto además por Sebastien Loeb (+5'13") y Cyril Despres (+33'28").

Motos
Sam Sunderland se adueñó de esta categoría, seguido por el austríaco Matthias Walkner (+32'00") y el español Gerard Farres Guell (+35'40"). El mendocino Franco Caimi fue el mejor argentino rankeado en la general y terminó octavo.

Cuatriciclos
Sergey Karyakin se convirtió en el primer ruso en la historia del Dakar que se quedó con una edición fuera de la categoría camiones. Se antepuso al chileno Ignacio Casale (+1h14'51") y el argentino Pablo Copetti (+4h20'19"). 

Camiones
Otro ruso quedó en lo más alto del podio: Eduard Nikolaev obtuvo otro título (el otro había sido en 2013) junto a sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov. El vehículo del ruso Dmitry Sotnikov (+18'58") finalizó segundo y el del holandés Gerard De Rooy (+41'19"), tercero. Cuarto quedó el argentino Federico Villagra.

UTV
El brasileño Leandro Torres se coronó en esta nueva categoría del Rally Dakar. Fue el único sudamericano campeón. El chino Wang Fujiang acabó en la segunda posición (+4h42'34") y el ruso Maganov Ravil (+6h05'35") en la tercera.