The route / El recorrido / Le parcours – Dakar... por Dakar Asunción, La Paz y Buenos Aires...

lunes, mayo 23, 2016 by TheOlbap

Asunción, La Paz y Buenos Aires

Asunción

Una nueva capital organiza la largada del Dakar. Fronteriza con Argentina, de la que está separada por el río Paraguay, la ciudad con su aglomeración agrupa casi el tercio de la población del país. Para recibir el evento deportivo más importante que jamás haya recibido en su historia, Asunción reserva a los competidores del Dakar un gran aliento para el periplo que los espera.

La Paz

Los poderes administrativos del país se reparten en dos capitales, Sucre que aloja las instancias judiciales supremas y La Paz capital del mundo que está a mayor altura, ¡3 600 metros!… ¡donde por ejemplo el agua hierve a 87°! En esta atmósfera de oxígeno enrarecido, los competidores del Dakar 2017 deberán recobrar la respiración…

Buenos Aires

Para el Dakar, la capital argentina representa mucho: ¡fue allí que todo (re)comenzó! A la hora de una recuperación indispensable, tras la anulación de la edición 2008, los porteños recibieron a los pilotos que venían de Europa, de África y de Asia con el mismo entusiasmo que sus compatriotas. Para todos, el recuerdo de la multitud reunida en la avenida 9 de julio simboliza la entrada a una nueva era. Buenos Aires, teatro de largadas y llegadas en las tres primeras ediciones sudamericanas, será nuevamente el último objetivo para alcanzar en enero de 2017.


Repost from Dakar.com