Al término de una jornada excepcional, Peugeot ha asestado un duro golpe en esta primera parte de la etapa maratón. Stéphane Peterhansel ...

miércoles, enero 06, 2016 by TheOlbap
Al término de una jornada excepcional, Peugeot ha asestado un duro golpe en esta primera parte de la etapa maratón. Stéphane Peterhansel se impone delante de sus compañeros de equipo Carlos Sainz y Sébastien Loeb. Nasser Al Attiyah (Mini), cuarto, impide que Peugeot cope todos los primeros puestos, sacando a Cyril Despres una ventaja de 57 segundos. En la categoría de motos, Paulo Gonçalves (Honda), segundo detrás de Joan Barreda, hereda la victoria que se había labrado su jefe de filas, penalizado una vez más por exceso de velocidad. El piloto portugués se hace igualmente con el liderato en la general provisional.

¡Menuda jornada! Desde el primer control de paso de la especial, quedaba claro que Peugeot había decidido asestar un gran golpe. Con Al Attiyah (Mini) y Loeb empatados inicialmente, al final era Peterhansel quien se colocaba a la cabeza en esta primera parte cronometrada. En el siguiente CP, Peterhansel, que ostenta el récord de victorias, confirmaba su liderato con poco más de un minuto de ventaja sobre Loeb, mientras Sainz subía a la sexta posición. En el penúltimo tramo, el “Matador” proseguía con su buen ritmo y terminaba detrás de sus dos compañeros. Aunque Sainz puso toda la carne en el asador en el último tramo, quedaba finalmente segundo por 11 segundos frente a un Peterhansel a la altura de su época dorada. Loeb, tercero, tan solo cedía 27 segundos.

Cyril Despres podría haber completado el dominio de Peugeot de no ser por Al Attiyah (Mini), que le robaba el cuarto puesto. Desde luego, no puede quedar ni un atisbo de duda sobre la eficacia global de los Peugeot DKR 2008. La única pregunta pendiente: ¿son fiables? Mañana tendremos la respuesta cuando finalicen los 642 últimos kilómetros de esta primera etapa maratón. 

En la categoría motos, Joan Barreda vuelve a tropezar con la misma piedra, echando al traste una jornada en la que ha estado realmente intratable. A la cabeza desde el primer CP, el piloto oficial de Honda iba sumando mejores tiempos como si hiciera colección. Detrás de él, solo Gonçalves, su compañero de equipo, lograba seguir su ritmo. Desgraciadamente para el piloto castellonense, un nuevo exceso de velocidad le vuelve a costar su victoria del día y el liderato en la clasificación general provisional. Penalizado con 5 minutos, cae a la tercera posición detrás del argentino Benavides. 

En quads, el argentino Marcos Patronelli, dos veces campeón de la categoría, finalizaba una especial perfecta. A la cabeza de principio a fin, se impone por 16 segundos delante de Alexis Hernández. En la clasificación general provisional, el chileno Ignacio Casale sigue a la cabeza con más de 12 minutos de ventaja sobre el segundo, el brasileño Marcelo Medeiros.

En la categoría de camiones, es Gérard de Rooy quien se ha llevado el botín de la etapa. Al volante de su imponente Iveco, el neerlandés se ha impuesto a sus dos compatriotas, Versluis y Stacey. Este último, penalizado con 2 minutos, pierde el liderato provisional por 15 segundos a manos de Versluis.

Repost from dakar.com