5 ene. 2016

Resumen Etapa 3: Termas de Río Hondo - Jujuy #Dakar2016 #youdakar

By: TheOlbap On: martes, enero 05, 2016
  • COMPARTE
  • La etapa del día, que nos reservaba una especial especialmente favorable para los pilotos rápidos, ha cumplido con los pronósticos. Sébastien Loeb ha hecho toda una demostración de fuerza al volante de su Peugeot, al igual que Joan Barreda al manillar de su Honda. Mientras que Barreda, gracias a su éxito, se ha adjudicado su 14ª victoria de etapa en el rally, así como las riendas de la categoría de motos, Sébastien Loeb se ha hecho con el liderato en coches.


    Como cuando era piloto de Rally WRC y debía “barrer” a sus rivales en las especiales, hoy Sébastien Loeb ha hecho lo propio en el Dakar. Encargado de abrir la pista ante una jauría de rivales dispuestos a aprovechar cualquier error por su parte, el nonacampeón del mundo ha firmado hoy una actuación impecable. Líder en todos los CP, el francés no ha dejado escapar la ocasión de imponerse en una especial en la que la navegación estaba relegada a un segundo plano. En cualquier caso, había que mantenerse siempre alerta y evitar los errores. Aunque la meta final queda aún bien lejos, hay que reconocer que Sébastien Loeb ya ha conseguido dejar su impronta en la 38ª edición del Dakar.

    Por detrás del piloto de Peugeot, los favoritos a la victoria en Rosario se han dedicado a contener el golpe, si bien el daño ya está hecho, con diferencias superiores a los 5 minutos. De Villiers (Toyota) se coloca a 5'03'', Peterhansel (Peugeot) a 5'15'' y Hirvonen (Mini) a 5'52''. Al Attiyah (Mini) por su parte se encuentra a 6'30 mientras que Despres y Sainz superan la barrera de los 10 minutos al volante de sus Peugeot.

    Van pasando los días pero, por desgracia para algunos, no se parecen en nada. Después de tocar el cielo ayer, el australiano Toby Price (KTM) se las ha visto y deseado hoy. Responda o no su mal resultado a su condición de abridor, lo cierto es que Price no ha logrado seguirle hoy el ritmo a las Honda. Ya en el primer CP se veía acosado por el “ejército rojo”, un asalto que no ha podido contener, cayendo hasta la 10ª posición de la tabla provisional a más de 5 minutos.

    Ahora bien, no se trata del único que ha sufrido el alarde de fuerza de los pilotos de Honda, puesto que Ruben Faria (Husqvarna), segundo en la parrilla de salida esta mañana por detrás del australiano, tampoco se ha librado de la escabechina en la meta, donde ha cedido casi 6 minutos al flamante ganador del día. El piloto luso se desploma hasta la octava posición de la general a casi 4 minutos del líder. Por suerte para el grupo KTM Husqvarna, Antoine Meo, el pentacampeón del mundo de enduro, ha firmado un soberbia actuación al manillar de la KTM nº 49. El francés, que se estrena este año en el Dakar, se ha adjudicado la cuarta posición de la etapa, lo cual le ha permitido escalar hasta la 13ª posición en la general. En la provisional encontramos, por detrás de Barreda, a Štefan Svitko (KTM), 5º en la especial a 14 segundos, y a Kevin Benavides (Honda), a 48 segundos.

    En quads, la jornada ha estado marcada por el tira y afloja entre los dos primeros de la clasificación provisional. Brian Baragwanath, segundo por detrás de Ignacio Casale, se ha impuesto finalmente al chileno por 4 segundos. Una victoria importante para el sudafricano, que sin embargo sigue bastante lejos del chileno en la general, concretamente a 3'56''. Por detrás del dúo cabecero encontramos a Marcelo Medeiros, tercero de la etapa, y tercero también en la general provisional a 6'58'' del líder.

    Por último, en la categoría de camiones, el checo Martin Kolomý (Tatra) se ha impuesto por delante de Hans Stacey (Man) y Pieter Versluis (Man). Stacey conserva el liderato, pero deja escapar 22 segundos frente a Versluis. Por su parte, Federico Villagra (Iveco) obtiene el tercer puesto en la etapa y se encarama a esa misma posición en la clasificación provisional.



    Repost from dakar.com
    Tagged Under: , , ,