12 sept. 2015

El Recorrido #Dakar2016 Mapas

By: TheOlbap On: sábado, septiembre 12, 2015
  • COMPARTE
  • La competencia arrancaría oficialmente el 3 de enero en Buenos Aires y pasaría por territorio nacional entre el 7 y 8 para retomar la ruta hacia Argentina. La prueba finalizaría el 16 de enero en Rosario.

    Trazado preliminar del Rally Dakar 2016. Foto: Twitter @Dakar_Bolivia
    Un mapa del Rally Dakar 2016 circula por las redes sociales, según el cual la competencia arrancaría oficialmente el 3 de enero en Buenos Aires y pasaría por territorio nacional entre el 7 y 8 para retomar la ruta hacia Argentina. La prueba finalizaría el 16 de enero en Rosario y el trazo difundido hoy no incluiye a La Paz.
    Después que Perú decidió alejarse del recorrido de la competencia del próximo año, versiones extraoficiales daban cuenta de que los cambios en la ruta determinarían que la carrera ya no pase por La Paz, aunque sí la región del chaco boliviano.
    Según publicaron hoy en sus cuentas de Twitter Bolivia Rally Dakar (@Dakar_Bolivia), DakarBoliviaTeEspera (@DakarBoTeEspera) y el corredor chaqueño Fabricio Fuentes, la competencia comenzaría en la capital rioplatense el 3 de enero, pasaría por Villa Carlos Paz, Termas de Río Hondo, Jujuy, Uyuni (pasando por Potosí y bordeando Oruro), Salta, Belén, La Rioja, San Juan y culminaría en Rosario el 16 de enero.
    Inicialmente la ASO (Amaury Sport Organitation), organizadora de la prueba, tenía previsto que la competencia pase por Argentina, Bolivia, Perú y Chile; pero los últimos dos países decidieron excusarse, Chile debido a los desastres naturales ocurridos en el norte de ese país y Perú por la necesidad de destinar los recursos previstos para la competencia a labores preventivas para encarar el fenómeno del Niño.
    Bolivia esperaba que el Lago Titicaca (en el departamento de La Paz) sea incluido en el trazado de la competencia, pero la declinación de Perú excluyó de la ruta a este atractivo natural, por la larga distancia con Argentina.
    La reconocida carrera internacional, denominada la más peligrosa del mundo, pasará por tercera vez consecutiva por territorio boliviano en todas sus categorías: motos, cuadratrack, autos y camiones.
    Fuente: La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz
    Tagged Under: