25 jul. 2012

Dakar Series: Desafío Litoral – ETAPA 3 Cancelada

By: TheOlbap On: miércoles, julio 25, 2012
  • COMPARTE
  • Continúa el mal tiempo en la Mesopotamia. Las tripulaciones arribarán a Bella Vista en Enlace. Zona de espectadores Día 4.

    Producto de la cortina de agua que cae sobre la ruta del rally de la 1ª edición del Desafío Litoral. El seguimiento desde el aire se torna imposible.
    Los helicópteros de seguridad no pueden volar debido a las malas condiciones del clima y es por ello que se suspende la tercera jornada cronometrada. Los competidores llegarán a Bella Vista en tramo de enlace.

    Cuando paso el tiempo que desde la organización estimo prudente para el relanzamiento de la competencia en su tercera etapa que partía desde Posadas a Bella Vista, con un Total de 727km, de los cuales 272km iban ha ser cronometrados.

    A pesar que desde lo organizativo se habían reprogramado el itinerario para la presente jornada, tras las modificaciones se largaba a partir de las 11:00hs en Cerro Cora – 11:43 San Jose (Ruta14) – 12:16 Concepción (Ruta2) – 12:24 Tres Capones – 12:29 Azara (Ruta1) – 13:05 llega Virasoro. Pero la lluvia es más fuerte.

    El enlace tendrá un condimento especial, ya que bordea los Esteros del Iberá, donde la flora y, especialmente, la fauna serán un espectáculo aparte para apreciar durante el trayecto.

    En el apartado deportivo, es importante recordar que entre las Motos el francés Cyril Despres es quien lidera la clasificación sobre su compañero de equipo Jacub Przygoński, mientras que tercero se ubica el chileno Francisco “Chaleco” López.

    En tanto, en la categoría de Autos el primero es el español Nani Roma a bordo de su Mini All4 Racing, segundo Orlando Terranova y tercero Boris Garafulic, todos del equipo X-Raid.

    Por su parte, los Cuadriciclos 4×2 son dominados por el uruguayo Sergio Lafuente, quien ayer protagonizó una brillante actuación que lo llevó a ganar la general del día, incluso por encima de las KTM de Despres y López.

    Por su parte, los Cuadriciclos 4×4 tienen al cordobés Daniel Mazzucco como dominador de la clasificación general, y en la categoría UTV es Omar Yoma quien ocupa el primer lugar hasta el momento.

    La cuarta jornada de competencia en el Desafío Litoral será, sin dudas, una de las más variadas en su condición de piso, trazado y dificultades. El recorrido se encuentra dividido en dos secciones, siendo la primera de ellas la más exigente a la hora de manejar y navegar.

    El piso arenoso domina prácticamente la totalidad del recorrido, comenzando por una pista angosta y veloz para luego ingresar en un prolongado sector de huellas que exige máximo cuidado en el manejo.

    Luego de vadear un río, la etapa tiene un breve sector veloz para ingresar en una zona de huellas sobre caminos que se pierden para transitar a campo traviesa esquivando varios lagos de distinto tamaño, todos aledaños a un enorme estero que va marcando el rumbo de la competencia.

    El final de la primera sección es sobre un arenal, poco profundo, que requiere atención a la hora de seguir el rumbo. Los cambios de ritmo serán la clave de esta sección, a lo que se suma el estado del piso que cambiará permanentemente.

    La segunda sección es algo más veloz, aunque en su parte media los pilotos deberán circular por una antigua huella sobre un terraplen en el que los errores pueden costar muy caros.
    El final, en tanto, es a toda velocidad, sobre una pista que recorre las inmediaciones de otro importante estero, característico de la zona y de la provincia de Corrientes.

    Lo que viene:
    4º.- Jueves 26/7: Bella Vista – Corrientes -Total: 727,10km | Especial: 427,10km-
    Hora de largada: 8:00
    Horario de llegada: 13:00

    Zona de Espectadores – Día 4
    ETAPA 4: BELLA VISTA-CORRIENTES
    FECHA: JUEVES 26 DE JULIO
    ACCESO A ZONA DE ESPECTADORES 4: PUENTE R12
    HORARIO DE PASO ESTIMADO (1° Moto): 8:39
    KM DE LA SECCION SELECTIVA: 62,12
    LUGAR: PUENTE R12 PARAJE SAN MARTIN – S29 38.650 W59 20.766

    ACCESO: Saliendo de Goya hacia el sur, 56 km por la R12
    PUBLICO: Sobre el puente de la R12. La carrera pasa por debajo del puente.
    Estos son los únicos lugares autorizados para que el público se ubique para ver la competencia en la ruta de la carrera. En tanto, el campamento en la ciudad de Bella Vista estará ubicado en el Polideportivo Municipal, mientras que en la ciudad de Corrientes el campamento se localizará en la costanera, frente a las instalaciones del Club Boca Unidos.

    R.S.
    Foto: Paco Fuente: Rallysport
    Tagged Under: , , , ,