Chaleco López ganó la primera etapa en motos, Despres fue el escolta de la jornada inicial. Lafue...

lunes, julio 23, 2012 by TheOlbap
Chaleco López ganó la primera etapa en motos, Despres fue el escolta de la jornada inicial. Lafuente en 4×2. El chileno Francisco Chaleco López con KTM se quedó con la primera etapa del Rally Dakar Series “Desafío del Litoral” que puso en marcha hoy a las 8 desde Puerto Delicia. 

Al paso por el primer puesto de control en el kilómetro 104 el líder provisional en autos es Nani Roma, segundo Garafulic y tercero Terranova. Mazzuco y Lafuente comandan en quads. La carrera: El primero en partir fue el francés Cyril Despress Motos, líder del pelotón y principal exponente en la competencia. 

Los mismos llegarán a San Vicente a las 13.20hs, y de allí se dirigirán, mediante enlace, al campamento que se está montando en el cuarto tramo de la Costanera posadeña para coparlo a partir de las 16. El predio lindante a la Villa Cultural, -ex estación de trenes-, del cuarto tramo de la Costanera posadeña, albergará al campamento donde los equipos pondrán a punto los autos, motos y camiones para seguir el recorrido hacia su próxima parada. Además, los más de 104 pilotos, harán noche en Posadas, con lo cual hoy y mañana, los impactantes modelos y motores que forman parte de esta llamativa categoría, recorrerán las calles posadeñas. “Tengo que acostumbrarme más a la moto, solo la usé en Qatar. 

Pero tengo un buen feeling con su geometría, el motor es reactivo y ágil”, indico López. El parque cerrado del Rally Dakar Series, Desafió Litoral esta ubicado en la zona del cuarto tramo de la Costanera de Posadas. En el sector del teatrito de la ex Estación de Trenes esta ubicado el área de prensa y control, -rastreo- de los vehículos, -se espera que desde las 16 hasta las 20 horas-, se produzca el ingreso de los vehículos participantes.

Final 1ºEtapa -Motos:
1°.- Chaleco López KTM    4:12’30″
2°.- Despres Cyril KTM a +1’49″
3°.- Przygonski Jacub KTM a +4’12″
4°.- Blazuniak Tedeusz KTM a +13’30″
5°.- Gomez Mauricio Yamaha a +14’38″
6º.- ISRAEL Jeremías Honda a 18’29″
Final 1° Etapa – Quad4x2
1º.- LAFUENTE, Sergio YAMAHA    4:24’27″
2º.- GONZALEZ, Gaston HONDA    a +5’19″
3º.- FOCHE, Sebastian YAMAHA    a +1:37’35″
Final 1° Etapa – Quad4x4
1º.- MAZZUCO, Daniel CAN-Am    4:50’22″
Lo que viene:
Cronograma del Desafío Litoral:
2º.- Martes 24/7: Posadas – Posadas -Total: 698km | Especial: 392km-
R.S.
Foto: Paco Fuente: RallySport