14 jun. 2012

Dakar Series Desafio Litoral - Julio 2012

By: TheOlbap On: jueves, junio 14, 2012
  • COMPARTE
  • La competencia, 3ª fecha de la actual temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, fue presentada en Buenos Aires. Tendrá una semana de duración y unirá ambos países entre el 22 y el 28 de julio próximos.


    El ministro de Turismo y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística de Argentina, Enrique Meyer, acompañado por la ministra de Turismo de Paraguay, Liz Cramer; el secretario Ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto y el director de Relaciones Exteriores de Amaury Sport Organisation (ASO) la empresa organizadora de la competencia, Gregory Murac, encabezó de la ceremonia oficial donde se anunció el recorrido del Rally Desafío Litoral Argentina-Paraguay 2012, válido por el Dakar Series.
    La competencia, presentada en el Palacio San Martín de la Ciudad de Buenos Aires, participaron el ministro de Turismo de Uruguay, Jorge Lescano; el ministro de Deportes del Paraguay, Paulo Reichardt; los responsables de la empresa + eventos, David y Pablo Eli; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el secretario de la (CAT), Fernando Gorbarán, el secretario de Turismo de Córdoba, Gustavo Santos y del Chaco, Ignacio Zaife, autoridades provinciales y directivos del sector turístico.
    Durante la ceremonia, Meyer destacó que "una vez más Argentina albergará una competencia deportiva de carácter internacional, que recorrerá las provincias de Misiones, Chaco y Formosa en conjunto con la hermana Republica del Paraguay".
    En ese marco aseguró estar convencido de que “el Desafío Litoral será un gran éxito y se convertirá en uno de los eventos motores de más renombre de la Región, demostrando las impronta federal que implica tener una carrera que resalta las bondades de toda nuestra tierra".

    Por último agregó que "en esta ocasión, se realizará la largada desde Puerto Iguazú en la provincia de Misiones, ciudad que tiene como principal atractivo turístico una de las siete maravillas del mundo, las Cataratas de Iguazú y atravesará maravillosos paisajes húmedos de Formosa y Chaco hasta finalizar con la ceremonia de llegada en la ciudad de Resistencia".
    El Desafío Litoral, competencia integrante del Dakar Series 2012 y tercera fecha de la actual temporada del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, tendrá una semana de duración y unirá Argentina y Paraguay entre el 22 y el 28 de julio próximos.

    Con esta carrera, la historia del Dakar en Sudamérica alcanzará en julio un nuevo hito al desarrollarse la primera edición de un evento de Dakar Series en esta parte del mundo, nada menos que uniendo Argentina y Paraguay en una competencia de más de 1.600 kilómetros de recorrido y seis etapas.
    Los pilotos y equipos que participarán en el Desafío Litoral recorrerán dos países tras 3.287 kilómetros de rutas y pistas, de los cuales 1.635 corresponderán a sectores cronometrados. Durante el recorrido los corredores tratarán hacer gala de sus dotes de resistencia. Deberán pelear por la victoria primero en terrenos característicos de la provincia de Misiones y el sur de Paraguay y, después, en las pistas de tierra que surcan la jungla y las montañas de la región del Chaco.

    Una nueva aventura está a punto de comenzar. Argentina y Paraguay, juntos, serán protagonistas de una competencia histórica y un aperitivo imperdible para todos aquellos que busquen llegar preparados de la mejor manera a la próxima edición del Rally Dakar.

    El Desafío Litoral pone en juego un premio difícil de resistir para todos aquellos que alguna vez soñaron con participar del Rally Dakar: dos inscripciones completas y sin cargo para ser parte de la competencia más importante del deporte motor en el mundo.

    Cronograma de las 6 etapas
    Etapa 1, lunes 23 de julio: Iguazú (Arg) – Posadas (Arg)
    Etapa 2, martes 24 de julio: Posadas (Arg) – Encarnación (Par)
    Etapa 3, miércoles 25 de julio: Encarnación (Par) – Asunción (Par)
    Etapa 4, jueves 26 de julio: Asunción (Par) – Formosa (Arg)
    Etapa 5, viernes 27 de julio: Formosa (Arg) – Resistencia (Arg)
    Etapa 6, sábado 28 de julio: Resistencia (Arg) – Resistencia (Arg)
    Tagged Under: , , , , , , , , ,