Siete provincias argentinas quedaron incluidas oficialmente en el recorrido del Rally Dakar...

jueves, mayo 03, 2012 by TheOlbap

Siete provincias argentinas quedaron incluidas oficialmente en el recorrido del Rally Dakar 2013 que se correrá además por caminos de Perú y Chile entre el 5 y el 20 de enero próximo, se informó aquí.

La tradicional prueba transitará distintos caminos de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Catamarca, La Rioja, y Tucumán, esta última elegida para ser sede del día de descanso de los pilotos.

Etienne Lavigne, director de la competencia, realizó el anuncio en la Casa de  Gobierno de Tucumán junto a lo gobernador local José Alperovich y sus pares de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Córdoba, José Manuel de la Sota, y el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

También estuvieron presentes en el acto de presentación los gobiernos de Jujuy, Salta, La Rioja y Catamarca.

La gran novedad del anuncio fue la inclusión de la provincia de Córdoba, que no había sido incluida originalmente en el recorrido.

La carrera se lanzará el 5 de enero en Lima, Perú; ingresará al país el 11 de enero por el paso de Jama y seguirá a Chile por el paso de San Francisco el 16 de ese mes, para terminar en Santiago, el 20. (NA)