El estadounidense había apelado, pero los comisarios franceses la han desestimado finalmente.   ...

martes, febrero 28, 2012 by TheOlbap

El estadounidense había apelado, pero los comisarios franceses la han desestimado finalmente.

 

Robby Gordon está ya oficialmente descalificado del Dakar 2012. El estadounidense fue excluido de la carrera a la conclusión de la etapa 9, pero apeló la decisión por lo que pudo continuar en la misma. De hecho, llegó hasta el podio de Lima clasificándose quinto. Sin embargo, el Tribunal de Apelación de la Federación Francesa de automovilismo ha decidido hoy que los comisarios tenían razón y el Hummer de Gordon presentaba irregularidades.
 
El norteamericano fue investigado durante el raid y se descubrió que en su máquina había colocado un tuvo que permitía una mayor entrada de aire en la brida del motor y, consecuentemente, lograba más potencia. Pese a la sentencia negativa, el caso aún puede haber no terminado pues se le permite recurrir al Tribunal de Apelación de la FIA.


La sentencia es un palo para Gordon quien llegó a insultar a los comisarios que le investigaron. Llegó a decir que se limpiaba el culo con la notificación de su exclusión.

Igualmente han resultado descalificados oficialmente Maris Saukans y Anton Grigorov. El primero pilotaba el primer coche eléctrico del Dakar y el segundo era su compañero de equipo, pero portaba uno híbrido. También había irregularidades en sus venículos.

Fuente: Marca.com