El Rally Dakar tendrá una quinta versión en Sudamérica el año 2013, cuando el cierre de la competencia se realizará en Chile, anunció l...

martes, febrero 28, 2012 by TheOlbap
El Rally Dakar tendrá una quinta versión en Sudamérica el año 2013, cuando el cierre de la competencia se realizará en Chile, anunció la organización este jueves en Santiago.

"Chile ha mostrado una activa participación en el Dakar y estamos orgullosos de anunciar que la edición 2013 terminará en Chile", afirmó el director de la prueba, Etienne Lavigne, en el lanzamiento oficial de la carrera.

Tras cancelarse en 2008 en su recorrido original en el noroeste de África por amenaza terrorista, la competencia de rally más famosa del mundo se realiza desde hace tres años en Chile y Argentina.

En estos tres años, la competencia tuvo partida y llegada en Argentina, mientras que para su próxima versión el cierre está previsto en Lima, un destino que fue recientemente incluido.

Contar con la fecha de cierre en el territorio nacional era un antiguo anhelo de las autoridades chilenas.

"Chile nos convenció con buenos argumentos y estamos felices por el logro conseguido", sostuvo Lavigne, de la empresa francesa ASO, que organiza la competencia.

"Nos han dado una noticia muy importante. Esto le dará aún más realce a esta prueba en el país", celebró la portavoz oficial del Gobierno chileno, Ena von Baer.

La versión 2012 del rally partirá en el balneario argentino de Mar del Plata, lo que significa un cambio respecto a las ediciones anteriores que se iniciaron en Buenos Aires.

La prueba contará con cinco etapas en Argentina y Chile, que además albergará la jornada de descanso, y cuatro en Perú, por lo que la extensión total de la carrera aumentó en cuarenta y ocho horas para totalizar 14 días el próximo año.

En 2013, la competencia podría incorporar a países como Bolivia, Brasil y Paraguay, de acuerdo a la organización.

La opción de Sudamérica supone para el Dakar una apuesta por la estabilidad política, la seguridad ante eventuales amenazas terroristas y el entusiasmo del público, con el aval de la experiencia de 2011, donde 3,5 millones de personas siguieron la prueba en las rutas argentinas y 1,5 en las chilenas.

Fuente: 26Noticias