El argentino Mariano Lorenzetti  no sufrió ninguna herida en el accidente pero debió abandonar la...

martes, enero 03, 2012 by TheOlbap
El argentino Mariano Lorenzetti no sufrió ninguna herida en el accidente pero debió abandonar la competencia cuando se disputaba apenas la segunda etapa del rally 2012. Otro motociclista, el francés Bruno Da Costa, sufrió un severo choque al impactar contra una vaca y quedó internado.


Mariano Lorenzetti había sufrido ayer desperfectos mecánicos con su KTM, por lo que se bajó de la moto y encendió las balizas a la espera de que fuera rescatado por personal de la organización.
Durante esa espera, un camión aún no identificado avanzó a toda velocidad y atropelló a la moto, que quedó totalmente destruida, por lo que Lorenzetti debió abandonar la carrera.

El argentino, que no sufrió ninguna herida, había dicho en entrevistas previas al Dakar que se había endeudado económicamente con tal de participar en el rally.

"Me había comprado un departamento para mudarme y lo tuve que vender porque, si no, no podía correr", había dicho el motociclista que participaba en su primer Dakar, en diálogo con C5N. 

La segunda etapa de la edición 2012 del rally, entre las ciudades argentinas de Santa Rosa y San Rafael, tuvo varios accidentes.

En uno de ellos, el motociclista francés Bruno Da Costa sufrió un severo choque al impactar contra una vaca en el kilómetro 188. Da Costa fue auxiliado de inmediato por un helicóptero de la organización y trasladado hasta San Rafael, donde permanece internado en estado de observación, pero fuera de peligro.

La moto Yamaha, que participaba con el número 44, se prendió de fuego de inmediato y quedó totalmente destruida.

Fuente InfoBAE