En motos, la 8ª especial ha vivido, posiblemente, el punto de inflexión en el duelo por la victoria entre Coma y Despres. El piloto español...

lunes, enero 09, 2012 by TheOlbap
En motos, la 8ª especial ha vivido, posiblemente, el punto de inflexión en el duelo por la victoria entre Coma y Despres. El piloto español ha logrado sortear la trampa en la que caía el francés. Como consecuencia, se ha adjudicado su 20ª victoria de etapa en el Dakar, recuperando así las riendas de la general con una ventaja de 09'32 sobre Despres.


La 8ª especial, cuyo recorrido incluía un total de 477 km entre Copiapó y Antofagasta, empezaba mal para Marc Coma, primero en saltar a la pista esta mañana. Víctima de un pequeño error de navegación durante los primeros kilómetros de carrera, el defensor del título perdía casi un minuto. Sin embargo, las tornas cambiaban en el km 11 de la especial. El catalán, primero en la pista, lograba sortear un río enfangado y continuar con la ruta, mientras que detrás de él Cyril Despres se quedaba atrapado en el lodo. El líder de la general veía como encallaba su moto, y arrastraba con él a Paulo Gonçalves, pegado a su rueda… 

Ambos pilotos perdían casi diez minutos y muchas energías para salir del barro. Se despejaba así el cielo para Coma, que ha aprovechado al máximo la oportunidad. Informado de los percances de su rival, el catalán se lanzaba al ataque, a riesgo de someter su montura a excesiva presión, algo que le obligaba a bajar el ritmo hacia el final del recorrido. Finalmente, se adjudicaba su 20ª victoria en el Dakar, la cuarta del año, con una ventaja de 7'00 sobre el portugués Rubén Faria y de 8'44 sobre el siempre sorprendente Joan Barreda Bort.

Al finalizar 17'20 por delante de Cyril Despres, Marc Coma se hace con las riendas de la general, donde le separan ahora 9'32 de su compañero de equipo y rival. También en la lucha por el tercer puesto de la general se ha vivido hoy toda una revolución, puesto que el portugués Paulo Gonçalves cedía 34'41 al vencedor del día y perdía 4 posiciones. David Casteu recupera de golpe el 4º puesto a 19 minutos del 3º, el piloto luso Helder Rodrigues.

Fuente Dakar