13 ene. 2012

ETAPA 12: Tal y como se esperaba

By: TheOlbap On: viernes, enero 13, 2012
  • COMPARTE
  • Aprovechándose a la perfección de su tercera posición en la parrilla de salida, Marc Coma ha protagonizado una espléndida actuación en las dunas del final de la especial. Como consecuencia, el catalán se alza con su 5ª victoria de etapa en 2012 y, lo que es más, adelanta a su gran rival Cyril Despres en 3'57, recuperando así las riendas de la general por un margen de 1'35.

     
    Aupado por la estrategia de la víspera, que le ha permitido lanzarse hoy al asalto de la especial en tercera posición, Marc Coma ha atacado al máximo durante los 197 km de tramo cronometrado de esta 12ª etapa, alcanzando así su 21ª victoria de etapa en un Dakar. Al final, el español se ha impuesto a dos de sus compatriotas, la revelación del rally Joan Barreda, 2º a 2'43, y Jordi Viladoms, 3º a 3'10.

    Condicionado por el hecho de tener que abrir la pista, Cyril Despres lo ha intentado todo para contrarrestar la estrategia catalana. Tras asumir todo tipo de riesgos, el francés ha conseguido ceder sólo una treintena de segundos antes de atacar las dunas, bastante blandas, de la última parte de la especial. Sin embargo, en este terreno caprichoso, que tanto gusta al francés, el residente andorrano no podía sino perder tiempo abriendo la pista, y ha terminado cediendo 3'57 a su mejor enemigo.

    A dos días de la llegada a Lima, Coma se apodera de lo alto de la tabla, 1'35 por delante de Despres, que sin embargo tiene ahora la oportunidad de asestarle un buen golpe estratégico, puesto que tendrá la ventaja de salir mañana en cuarta posición, mientras que su rival catalán tendrá la desagradecida labor de abrir la pista.. Por detrás, la lucha por el tercer puesto del podio sigue siendo de lo más reñida, pues Helder Rodrigues, 7º del día a 7'31, ha cedido 4'21 a su rival más inmediato, Jordi Viladoms, y apenas cuenta con una ventaja de 26'45 sobre el segundo catalán del Top 4.

    Fuente Dakar
    Tagged Under: , , , , , , , , , ,