Desde las 15.00 de mañana sábado, Mar del Plata será escenario de la competencia que culminará en 15 días en Lima, Perú. El 1º de enero en...

viernes, diciembre 30, 2011 by TheOlbap
Desde las 15.00 de mañana sábado, Mar del Plata será escenario de la competencia que culminará en 15 días en Lima, Perú. El 1º de enero en tanto tendrá lugar la primera etapa formal, con destino Santa Rosa, La Pampa, con una recorrida por las dudas de Necochea y el paso por Bahía Blanca.
Hoy es el último día de verificación técnica y tareas administrativas para los equipos que a partir del 1º de enero vivirán la experiencia del Dakar y buscarán completar los 9 mil kilómetros del recorrido que abarca Argentina, Chile y Perú.

Motos, cuatriciclos, autos y camiones, largarán mañana sábado desde las 15.00 desde la Base Naval a Plaza Colón en lo que será la largada simbólica y de la que incluso formará parte el Gobernador bonaerense Daniel Scioli

El 1º de enero, en tanto, comenzará oficialmente la competencia con la primera moto saliendo a las 05.45, rumbo a Necochea para sortear las dunas y el camino de arena, antes del enlace entre Claromecó y Santa Rosa de La Pampa.
 
La largada de los vehículos competidores será presenciada por gran cantidad de turistas que ya ha completado casi el 95% de la capacidad hotelera de la ciudad. Esperan que el paso del Dakar deje en tres días unos 50 millones de dólares en la ciudad balnearia gestionada por Gustavo Pulti. 

En Necochea también hay gran expectativa por observar el paso de los vehículos entre los médanos y en Bahía Blanca, el municipio gestionado por Gustavo Bevilacqua dispuso una serie de medidas de seguridad para el momento en que los competidores pasen por la calle de la ciudad

En su paso por la Argentina, además de la provincia de Buenos Aires los vehículos recorrerán La Pampa, Mendoza, San Juan, Catamarca y La Rioja.