Comenzó la cuenta regresiva hacia una edición muy particular del Dakar en estas latitudes. Se cree...

lunes, diciembre 05, 2011 by TheOlbap
Comenzó la cuenta regresiva hacia una edición muy particular del Dakar en estas latitudes. Se cree que el nuevo recorrido elegido para 2012, será mucho más exigente que nunca. La prueba unirá la ciudad de Mar del Plata con Lima, la capital peruana, debiendo traspasar previamente el temerario desierto de Atacama, en territorio chileno.

Una de las noticias más salientes de las últimas horas, está relacionada con el príncipe de Qatar, Nasser Al Attiyah, último ganador de esta prueba, considerada “la carrera más dura del mundo”, por sus características y recorrido de más de nueve mil kilómetros.


Cuando promediada el año, la decisión de la firma alemana  Volkswagen de alejarse del Dakar, tras haber ganado en forma consecutiva las tres ediciones disputadas en suelo sudamericano, dejó a la deriva a sus pilotos.

El cambio en el programa deportivo de VW, que ahora incursionará en el Rally Mundial, motivó el retiro definitivo como piloto de Carlos Sainz, ganador de la edición 2010, que seguirá junto a la marca como responsable del nuevo proyecto. Otros de los pilotos de las Race Touareg, como el norteamericano Mark Miller o el sudafricano Giniel de Villiers (ganador de la primera edición en Argentina-Chile), quedaron a la deriva y buscarán continuidad en otros equipos.

El gran interrogante, era saber qué pasaría con Al-Attiyah, un personaje muy carismático, que se ganó el reconocimiento de la gente. Tanto le gusta la Argentina y las argentinas, que hasta pensó un momento en comprar una casa en Córdoba, para ocasionales visitas al país.

Lo cierto es que el último ganador estará en la rampa de largada en Mar del Plata, y nada menos que  sobre un robusto Hummer, asistido por el equipo del norteamericano Robby Gordon. Será una ecuación perfecta entre un vehículo que causa sensación a su paso, y un piloto que tiene hinchada propia.

Pero no todos recibieron con agrado esta noticia. Orlando Terranova, el mendocino que este año correrá con Toyota, iba a ser navegado por Lucas Cruz, ganador en 2010 junto a Sainz. Lo cierto es que Al-Attiyah tendrá en su butaca derecha al español Cruz, y el argentino deberá buscar un reemplazante. 

Fuente: MinutoUno