7 dic. 2011

El Dakar 2013 recorrerá más provincias argentinas

By: TheOlbap On: miércoles, diciembre 07, 2011
  • COMPARTE
  • Va tomando calor la edición 2012 del Rally Dakar, que por cuarto año consecutivo transitará territorio sudamericano. Y en ese camino previo ayer (05/12) fue el turno de la presentación oficial. Se realizó en el Museo del Bicentenario donde se dieron detalles de la competencia que comenzará el 1 de enero, con la novedad de largarse desde Mar del Plata, y concluirá el 15 del mismo mes, con otro hecho inédito como lo será su llegada a Lima, la capital de Perú. Como tramos intermedios, la carrera recorrerá distintas zonas de Argentina, Chile y Perú hasta totalizar 8.333 Km.


    Se habló de futuro cercano y también de futuro lejano del Dakar sudamericano. “Ya estamos charlando con la gente de ASO (Amaury Sport Organissation, la empresa organizadora) para las ediciones del 2013 y 2014” señaló Enrique Meyer, Ministro de Turismo y una de las personalidades presentes junto a Ettiene Lavigne, director del Dakar, y Gustavo Pulti, intendente de Mar del Plata.

    Sin mayores precisiones, Meyer adelantó que la idea para el 2013 (donde Argentina no sería ni lugar de partida ni de llegada ) es que el Dakar recorra más provincias argentinas y que en una de ellas la carrera tenga su día de descanso, que en las ediciones anteriores fue en Chile como también lo será en el 2012. Sobre los planes para el 2014, el funcionario se limitó a decir que ”buscaremos que Argentina sea el punto de largada o llegada”. Asimismo Meyer mostró su optimismo por la continuidad del Dakar en Sudámerica y lamentó la imposibilidad de pensar por ahora en el retorno a la Argentina del Gran Premio de Fórmula 1. “Es un sueño, pero está lejos” dijo.

    “El objetivo será llegar” reconoció Juan Manuel Silva, uno de los 60 pilotos argentinos que participará en el Dakar 2012, que totaliza 465 inscriptos entre autos (171), motos (185), camiones (76) y cuatriciclos (33). Para esta edición el chaqueño dejará de lado el Buggy con el que terminó su primera incursión en esta carrera para subirse a una Amarok. Lo mismo sucederá con Norberto Fontana y Emiliano Spataro.

    Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli son sinónimo del Dakar en Argentina. Por supuesto que estarán con sus cuatriciclos en la inminente edición que ya palpitan. Están preocupados por los tramos peruanos, desconocidos para todos. Allí se definirá la carrera que puede desempatar el marcador de 1-1 en triunfos que ambos tienen como figuras del Dakar.

    Fuente Clarín
    Tagged Under: , , ,