Rally Dakar 2012 en La Pampa: La primer moto llegará a las 15:30, los autos a las 18 y los camione...

viernes, diciembre 23, 2011 by TheOlbap
Rally Dakar 2012 en La Pampa:
La primer moto llegará a las 15:30, los autos a las 18 y los camiones a las 20 horas (día 1).
La Secretaría de Turismo de La Pampa ya está informando a los visitantes sobre detalles de la competencia como: lugares de estacionamiento, circulación de la carrera, servicios en la ciudad y zonas de camping

La cuarta edición del Rally Dakar (Rally de América del Sur) surcará en 2012 las rutas de tres países sudamericanos: Argentina, Chile y Perú. Santiago Amsé, secretario de Turismo, brindó un panorama sobre la organización de la competencia que anualmente convoca a miles de turistas y aficionados al deporte motor.

La provincia de La Pampa se apresta a recibir una nueva edición internacional del Rally Dakar que transitará por los caminos de nuestro territorio durante los días domingo 1 y lunes 2 de enero de 2012, con un primer campamento que tendrá por escenario al Parque “Don Tomás” de Santa Rosa, luego de finalizada la primera etapa que comenzará en la ciudad de Mar del Plata en la mañana del primer día del nuevo año.

La cuarta edición del Rally Dakar (Rally de América del Sur) surcará en 2012 las rutas de tres países sudamericanos: Argentina, Chile y Perú. Santiago Amsé, secretario de Turismo, brindó un panorama sobre la organización de la competencia que anualmente convoca a miles de turistas y aficionados al deporte motor.

Vienen por Ruta 35 Sur
El funcionario comentó que se está armando parte del campamento para esperar a los competidores que llegarán por la Ruta 35 desde la ciudad balnearia. “Los habitantes de todas las localidades ubicadas a la vera de la Ruta Nacional 35 podrán ver el paso de los competidores en horas de la tarde del primero de enero, luego de dejar Bahía Blanca, ingresando a Santa Rosa por la avenida Perón para llegar finalmente al campamento”, dijo. Amsé estimó que la primera moto llegará alrededor de las 15:30 hs mientras que a las 18 hs estará ingresando el primer auto y sobre las 20 hs los camiones.
“La idea es que la gente pueda disfrutar del espectáculo, único a nivel mundial” redondeó.
Especificó que dentro del campamento estarán ubicadas las carpas de la organización destinadas a la prensa, a la parte operativa y al lugar donde se instalarán todos los equipos que totalizan unas 10 hectáreas.


Record de inscriptos
Amsé reveló que la inscripción en esta oportunidad es record: “hay más de 460 inscriptos de los cuales más de 170 corresponden a automóviles, unos 180 para motos, más de 30 en cuatriciclos y más de 70 que conducirán camiones. Es una edición en la cual participarán muchos argentinos, hay varios competidores de categorías automovilísticas nacionales que van a estar presentes”.

2ª Etapa hacia Santa Isabel
El lunes 2 de enero partirán desde Santa Rosa en hora temprana: “El primer motociclista saldrá alrededor de las cinco de la mañana mientras que los últimos en iniciar el nuevo recorrido serán los conductores de los camiones con destino al oeste de la provincia. Se movilizarán por las avenidas Uruguay-España-Argentino Valle hasta avenida de Circunvalación con nuevo destino a la localidad de Santa Isabel”.

Seguridad
En la laguna Don Tomás estarán presentes alrededor de dos mil personas entre la parte de Seguridad (mil personas entre Policía de la Provincia, Bomberos, Defensa Civil, Tránsito, Salud, Gendarmería, Policía Aeroportuaria), “diferentes áreas que han venido trabajando y que van a estar afectadas durante los días 1 y 2 de enero”.

Por último, sugirió al público que se acerque al campamento u observe el Dakar en cualquiera de sus etapas, que esté atento a las medidas de seguridad y adopte los recaudos necesarios por cuanto además de ser un espectáculo deportivo, es de mucho riesgo. “Se deberán respetar las indicaciones de los cuadros de seguridad y de todas las señales que se dispongan” finalizó recomendando el secretario de Turismo de La Pampa.

Fuente Región