Entre carrera, asistencia, prensa y organización, unos 680 vehículos zarparán este jueves desde Normandía. En 21 días llegarán a Sudaméric...

miércoles, noviembre 23, 2011 by TheOlbap

Entre carrera, asistencia, prensa y organización, unos 680 vehículos zarparán este jueves desde Normandía. En 21 días llegarán a Sudamérica.

Los vehículos ocuparon un espacio del tamaño de tres canchas de fútbol. (Foto: ASO)

En un predio del tamaño de tres canchas de fútbol, en Le Havre, puerto de Normandía, unos 680 vehículos (entre carrera, asistencia, prensa y organización) zarparán este jueves hacia Buenos Aires, en una travesía que durará 21 días.

En Le Havre, se movilizó a alrededor de 140 personas para atender y asistir a los corredores que, por ejemplo, tenían que instalar los instrumentos de seguridad en sus vehículos (iritrack, sentinel, etc.) o presentar los documentos necesarios para el despacho de aduanas, más complejo ahora por el recorrido de 2012 (entrada en Sudamérica por Argentina y salida por Perú).

Algunos protagonistas trabajan contrarreloj, como el italiano Eduardo Moci, inscrito en solitario en la categoría coches.

Ya se ha enfrentado a los primeros contratiempos de su 4º Dakar y ha dedicado varias horas a la mecánica antes de entregar su vehículo:

“Cuando estás solo, todo el material de emergencia tiene que estar accesible desde el asiento del conductor. Por lo tanto, he tenido que introducir cambios en el habitáculo para cumplir el reglamento. ¡Y todo lo he hecho en el parking!".

Al final el piloto italiano ha podido completar y validar el “carné de verificaciones” a tiempo, aunque para algunos protagonistas de la categoría motos todavía es una tarea pendiente. En el equipo Aprilia (López, Duclos), así como en Husqvama (Frétigné, Gonçalves, Zé Helio), los ingenieros y mecánicos han optado por apurar hasta el último momento y enviarán sus motos a Argentina por avión.

Fuente: LaVoz.com.ar