Lima, abr. 15 (ANDINA). La ciudad de Lima, cuya Plaza de Armas será paradero final del Rally Daka...

viernes, abril 15, 2011 by TheOlbap
Lima, abr. 15 (ANDINA). La ciudad de Lima, cuya Plaza de Armas será paradero final del Rally Dakar 2012, será observada por mil millones de personas en más de 190 países a nivel mundial que siguen esta tradicional competencia internacional , destacó el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman.

“Será extraordinario para el país desarrollar el Rally Dakar porque las imágenes saldrán en 190 países, mil millones de personas lo verán y ayudará a nuestro turismo”, declaró Woodman a la agencia Andina.
Resaltó que el éxito de la competencia está asegurado, respaldándose en los ingresos económicos y beneficios turísticos que significó en años anteriores para Chile y Argentina.
“El Rally será un éxito. Esta es una competencia muy dura, donde se requiere que pilotos tengan fuerza, decisión y valentía suficientes”, anotó.

Woodman también brindó elogios a los organizadores de la carrera que es encabezada por el director general Etienne Lavigne y a la embajadora francesa en Perú, Cecile Pozzo di Borgo.

“Me siento sumamente satisfecho por la organización, ellos son una empresa seria dirigida por el francés Ettienne Lavigne. Y agradecemos la confianza depositada en nosotros”, enfatizó.
La Plaza Mayor de Lima será el escenario de finalización de este importante certamen deportivo automovilístico, el domingo 15 de enero de 2012.

El Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012 incluirá en su tramo final las ciudades peruanas de Arequipa, Nasca, Pisco y Lima.

El Rally Dakar 2011 Argentina y Chile fue televisado en 90 países con  mil doscientas horas de difusión y visto por 942 millones de espectadores, generando ganancias por 451 millones de dólares.
Finalmente, Woodman afirmó que le encantaría que el primer puesto del Rally Dakar lo obtenga el piloto peruano Ramón Ferreyros o algún otro conductor nacional, pero que el título se quede en el país.
“Obviamente (me gustaría que gane Ramón), ya es un éxito realizarlo, y lo sería también que algún peruano gane el Rally Dakar. Sería algo fuera de serie”, subrayó.

(FIN) APR/RES