Se presentó oficialmente el recorrido completo del Dakar 2012 , con la confirmación de que no pasará por Córdoba, tal como lo habían previ...

lunes, abril 25, 2011 by TheOlbap
Se presentó oficialmente el recorrido completo del Dakar 2012, con la confirmación de que no pasará por Córdoba, tal como lo habían previsto en el ambiente de los fierros. La competencia, en el tramo argentino, largará en Mar del Plata y seguirá por Santa Rosa (La Pampa), San Rafael (Mendoza), San Juan, Chilecito (La Rioja) y Fiambalá (Catamarca).

En la web oficial del evento se puede ver el nuevo trazado en el mapa y leer: "Acostumbrados a cruzar Argentina, esta vez los pilotos y sus equipos tomarán una “línea de corte” inédita para llegar a la Cordillera de los Andes". "Sólo se seleccionaron algunos paisajes familiares y sectores de calidad, para entrar al programa argentino del 2012", agrega la web Dakar.com.

 

La prueba -la cuarta en suelo latino- será más larga (más de 9 mil kilómetros), aunque tendrá menos etapas en nuestro país y se correrá del 1 al 15 de enero, con dos días más de carrera que en 2011. Los vehículos largarán desde la Plaza Colón de Mar del Plata, punto de partida para la unión simbólica de las costas del Océano Atlántico con las del Pacífico. El recorrido pasará por Chile, en el camino hacia Atacama, y terminará en la ciudad de Lima.

Fuente: http://www.tn.com.ar/deportes/140737/el-dakar-2012-no-pasara-por-cordoba