SANTIAGO.- Francisco "Chaleco" López no quiere dejar detalles al azar de cara al próximo rally Dakar. Para eso ya tiene un calend...

miércoles, marzo 30, 2011 by TheOlbap
SANTIAGO.- Francisco "Chaleco" López no quiere dejar detalles al azar de cara al próximo rally Dakar. Para eso ya tiene un calendario armado y las decisiones tomadas para no tener problemas como los que tuvo en la anterior versión de la carrera.

Y no sólo la moto será distinta para 2012, también el propio piloto confirmó que tendrá nuevo "mochilero". El español Gerard Farrés no será más el compañero del curicano. Lo más probable es que sea el francés Alain Duclos.

"Quiero elegir yo el 'mochilero'. Hasta el año pasado era Farrés, pero él no sigue en Aprilia. Tengo pensado ya quién será, lo hemos conversado. Él es bastante rápido y está interesado en trabajar con nosotros", dijo López sin reconocer el nombre de su nuevo nuevo acompañante, aunque todo indica que será Duclos, quien es también piloto Aprilia y tuvo una buena paerticipación en 2011.

"Chaleco" partirá este miércoles a Dubai, donde aún no probará la nueva moto que ocupará en el Dakar 2012, porque ésta recién estará disponible a partir del Rally de Túnez.

Desde esa fecha comenzarán las pruebas de la nueva máquina. "Tenemos hasta junio para hacer pruebas y mejorarla. Luego de esa fecha estará la máquina definitiva y la llevaremos a terreno pasa sacarle los últimos detalles", contó López.

La idea del equipo es realizar prácticas en el terreno mismo donde se correrá el rally. En el segundo semestre estarán en Copiapó, Fiambalá y no se descarta Perú.

En cuanto a la agenda de aquí a fin de año, López puntualizó que estarán en Dubai, Túnez y Brasil. "Vamos a Brasil después de varios años, porque creo que el Dakar llegará a ese país en algunos años", dijo "Chaleco".

Una nueva versión de la moto RXV 450 LIGHT que usará "Chaleco" a partir de Túnez y hasta el Dakar, se mostró esta mañana en la automotriz Gildemeister, empresa que aprovechó de dar a conocer un scooter como réplica Aprilia de moto de "Chaleco".