16:50 Camiones: Chagin recupera las riendas de la general Cuando ya han finalizado la especial del día los cinco primeros camiones ha sido...

miércoles, enero 12, 2011 by TheOlbap

16:50 Camiones: Chagin recupera las riendas de la general
Cuando ya han finalizado la especial del día los cinco primeros camiones ha sido el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) quien se ha hecho con el triunfo, sumando así su 5ª victoria en la prueba, la 61ª de su carrera en el Dakar. La guinda del pastel es que el 'Zar', que aventaja en 21’38 a su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz) y en 34’37 al neerlandés Marcel Van Vliet (MAN), recupera las riendas de la general, en la que se impone a Kabirov por 17’27 y a su también compañero y compatriota Eduard Nikolaev (Kamaz) por 2h44’06.

16:00 Quads: Santamarina, primero
Cuando ya han salido de la especial los 5 primeros quads, es el argentino Jorge Santamarina (Honda) quien se ha hecho con el triunfo, cosechando así su primera victoria de etapa en el Dakar, 12' por delante de su compatriota Sebastián Halpern (Yamaha) y 3’03 por delante del polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha). Por otor lado, el líder de la general, el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha), se sitúa a 5’23 del vencedor, aunque sigue liderando cómodamente la general con 1h11’08 de margen sobre su compatriota Sebastián Halpern (Yamaha).

15:30 Coches: ¡Victoria de etapa para De Villiers!
Cuando ya han finalizado el tramo cronometrado los tres primeros coches, ha sido por fin el sudafricano Giniel De Villiers (VW) quien se ha hecho con la victoria, estrenando así su marcador en esta 33ª edición del Dakar, prueba en la que suma ya 12 victorias parciales. Al final, el vencedor del Dakar en 2009 ha completado los 176 km del día 4’23 por delante del polaco Krzysztof Holowczyc (BMW) y 5’38 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW). El líder de la general, Nasser Al-Attiyah (VW), ha cruzado la línea de meta con un retraso de 8’54.

14:30 Motos: Golpe de efecto de Coma
Cuando ya han finalizado la especial del día las dos primeras motos, es el líder de la general, el español Marc Coma (KTM), quien se ha adjudicado el mejor crono provisional, 9’56 (¡!) por delante de su gran rival, el francés Cyril Despres (KTM). Como consecuencia, el catalán saca ya 18’10 al francés en la general.