Motos: ¡Victoria de etapa para Gonçalves! 'Paulo Gonçalves (BMW), quien también se ha parado a asistir al francés Olivier Pain (Yamaha)...

jueves, enero 06, 2011 by TheOlbap
Motos: ¡Victoria de etapa para Gonçalves!
'Paulo Gonçalves (BMW), quien también se ha parado a asistir al francés Olivier Pain (Yamaha) tras su caída, ha sido declarado finalmente vencedor de la especial tras la decisión de los comisarios de la carrera, obteniendo así su primera victoria de etapa en el Dakar. Gonçalves ha sacado 2’18 al chileno 'Chaleco' López (Aprilia) y 2’19 a su compañero de equipo, el neerlandés Frans Verhoeven (BMW). En la general, el español Marc Coma (KTM) sigue líder, 10’14 por delante del francés Cyril Despres (KTM), 18’32 por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia), y 21’42 por delante del piloto luso Paulo Goncalves (BMW), 4º.

Quads: Patronelli por partida doble.
Cuando ya han finalizado la especial del día los 3 primeros quads, es el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) quien se ha llevado el gato al agua, firmando su 2ª victoria de etapa en esta 33ª edición del Dakar, 3’21 por delante de su compatriota Tomás Maffei (Yamaha) y 32’34 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha). Como consecuencia, Patronelli recupera el mando de la general, 1’27 por delante de Maffei.

Coches:  La primera de 'Peter' en 2011.
Cuando ya han finalizado la especial del día los cuatro primeros coches es el francés Stéphane Peterhansel (BMW) quien se ha proclamado líder, adjudicándose así su primera victoria de etapa en esta 33ª edición del Dakar, la 56ª de su carrera. Al final, el francés ha adelantado en 1’24 al catarí Nasser Al-Attiyah (VW) y en 3’15 al líder de la general, Carlos Sainz (VW). El español sigue en lo más alto de la general, pero con una ventaja de sólo 2’26 sobre 'Peter', que recupera así la 2ª plaza, 7' por delante de Al-Attiyah.

DAKAR 2011 - ETAPA 5 - CRÉDITO DE LA IMAGEN DPPI

Camiones: ¡Golpe de efecto de Kabirov!
Cuando ya han finalizado la 5ª especial del día los 6 primeros camiones, es el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) quien se ha proclamado vencedor, sumando así su 35ª victoria en el Dakar, y de qué manera En efecto, aprovechando los problemas mecánicos de su líder Chagin, el ruso ha sacado a su inmediato perseguidor, su compañero de equipo Eduard Nikolaev (Kamaz), ni más ni menos que 20’05, mientras que al checo Alès Loprais (Tatra) le ha adelantado en 21’25. Chagin, por su parte, ha acumulado un retraso de 22’17 respecto de Kabirov.

General Posiciones 1º
motos: Marc COMA (ESP)
quads: Alejandro PATRONELLI (ARG)
coche: Carlos SAINZ (ESP)
camiones: Firdaus KABIROV (RUS)


Las noticias malas de la fecha:
El Dakar terminó para Robby Gordon y esta noche se va para su casa. El piloto del Hummer se había transformado en el showman de la competencia y logró mucha empatía con el público a lo largo de los kilómetros recorridos. Sin embargo, un problema con una rueda complicó las cosas. Llegó con un retraso de 5 horas a completar la cuarta etapa que unió San Salvador de Jujuy y Calama (Chile).

El mendocino Alejandro Sargo debió abandonar en la quinta etapa del Dakar por problemas en la caja de cambios de su Subaru Forester. El piloto del Chiara Rally Team, acompañado por Gabriel Vitar, venía teniendo una gran competencia, pero ayer la caja le dio un primer aviso y, aunque arribó a la meta, hoy volvió a sufrir la misma avería y debió decirle adiós al Dakar.

Rodrigo Illanes no va más en la carrera. El piloto chileno cayó cuando llevaba pocos kilómetros tras la salida de Calama y cuando ya había pasado el CP4. El accidente le produjo una fractura de muñeca.Con esto, y hasta el momento, son cuatro las bajas chilenas en el Dakar 2011. Ya dejaron la carrera César Zuleta (Auto), Andrés Benavente (Moto), Emiliano Fuenzalida (Quads) y mencionado Illanes (Moto).