Quads: Patronelli se distancia aún más en la general. Los dos primeros quads han llegado al término de la 6ª especial y el líder de la gene...

viernes, enero 07, 2011 by TheOlbap
Quads: Patronelli se distancia aún más en la general.
Los dos primeros quads han llegado al término de la 6ª especial y el líder de la general, el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) se declara vencedor, consiguiendo así su 5ª victoria de etapa en un Dakar, con 15'04 de ventaja sobre su compatriota Tomás Maffei (Yamaha) y 1h00'12'' (!) sobre el francés Christophe Declerck (Polaris). En la general, el mayor de los Patronelli afianza su liderazgo a la cabeza, con 16’31 de ventaja sobre Maffei y 1h48’07 sobre otro argentino: Sebastián Halpern (Yamaha), que ha perdido más de 1 hora hoy.

Coches: Sainz suma la cuarta.
Tras la finalización por parte de los dos primeros coches de la especial del día, el español Carlos Sainz (VW) se alza ganador, logrando así su 4ª victoria de etapa en esta 33ª edición, la 21ª en el Dakar. 'El Matador' se impone por 9'' a su compañero de equipo el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW).

Motos: Esta vez Faria sí que es el ganador.
El ganador de la 1ª especial del 33er Dakar, antes de recibir una sanción de 1 minuto, el portugués Rubén Faria (KTM), ha tenido que espera 5 etapas antes de volver a conseguirlo. Tras la llegada de las 5 primeras motos al término de la especial de la jornada, el discreto mochilero de Despres se alza con la victoria, rubricando así su 4ª victoria de etapa en un Dakar. Al final, Faria saca una ventaja de 50'' a su compatriota Helder Rodrigues (Yamaha) y de 3'54 a su líder, el francés Cyril Despres (KTM). En la general, el francés permanece 2º de la general, pero se acerca al líder, quedándose a 8'48 del español Marc Coma (KTM).

Camiones: Reencuentro de Loprais con la victoria
Cuatro años después de lograr su primera victoria de etapa en el Dakar, durante la última especial de la edición 2007, el checo Alès Loprais (Trata) se reencuentra con la victoria en esta 6ª especial del Dakar 2011. Aprovechando la ocasión presentada por las desdichas de los dos líderes del equipo Kamaz, el hijo del mítico Karel ha finalizado los 423 km cronometrados de la jornada con una ventaja de 5'55 sobre el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) y de 9'39 sobre el ruso Vladimir Chagin (Kamaz). El logro de Loprais pone fin a una serie de 24 victorias de etapa consecutivas para los Kamaz en el Dakar. En la general, Kabirov mantiene su firme liderato con 19'40 de ventaja sobre su líder en el equipo, Chagin, y de 21'25 sobre Alès Loprais.

ETAPA 6
motos 11 Ruben FARIA (PRT)
quads 252 Alejandro PATRONELLI (ARG)
coche 300 Carlos SAINZ (ESP)
camión 504 Ales LOPRAIS (CZE)

GENERAL
motos 1 Marc COMA (ESP)
quads 252 Alejandro PATRONELLI (ARG)
coche 300 Carlos SAINZ (ESP)
camión 502 Firdaus KABIROV (RUS)


Noticias de la fecha: 
- Un joven de 24 años que trabajaba en el campamento del Rally Dakar 2011 en el autódromo de Arica, en Chile, murió hoy tras recibir una descarga eléctrica mientras intentaba instalar una torre metálica.

Según informó el diario El Mercurio de Antofagasta, desde el Hospital Doctor Juan Noé confirmaron que el trágico accidente tuvo un muerto y dos heridos (de 22 y 23 años), quienes se encontraban en observación hasta el momento.

Así, el Rally Dakar Argentina Chile 2011 se cobró su primera víctima fatal, aunque en este caso no fue un participante.


- Un espectador del rally Dakar 2011 resultó herido hoy, durante la quinta etapa, cerca de Iquique (Chile), al ser atropellado por un automóvil que competía en el rally, informó la organización.

El accidente ocurrió en el kilómetro 395 de la especial de la etapa, entre Calama e Iquique, cuando el coche del piloto argentino Lucio Ezequiel Álvarez (Subaru) atropelló a un espectador chileno que se encontraba fuera de una de las zonas destinadas al público.

Los médicos de la carrera asistieron al herido, que fue trasladado consciente al campamento del rally en Iquique y posteriormente a un hospital de la localidad, donde se le diagnosticó un traumatismo torácico y de cráneo.