9 ene. 2011

Los resultados de la Etapa 7

By: TheOlbap On: domingo, enero 09, 2011
  • COMPARTE
  • Coches: ¡Al-Attiyah suma 10!
    Tras la llegada de los dos primeros coches al término de los 252km de la especial coches de hoy, el qatarí Nasser Al-Attiyah (VW) se alza ganador, consiguiendo así su 10ª victoria de etapa en un Dakar, la segunda en 2011. El qatarí saca 1'20 a su compañero de equipo el español Carlos Sainz (VW) y 2'56 a su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers (VW). En la general, Al-Attiyah se encuentra a 1'22 del líder, Sainz.


    Motos: ¡La primera victoria para Chaleco!
    Cuando han finalizado la especial del día las 5 primeras motos, el chileno Francisco López (Aprilia) consigue su primera victoria en esta 33ª edición, la 4ª de su carrera en el Dakar. Al término de los 272 km de especial, Chaleco saca 2'21 al francés Cyril Despres (KTM) y 3'45 al español Marc Coma (KTM). En la general, Coma permanece a la cabeza, pero solo cuenta ahora con una ventaja de 7'24 sobre el vigente campeón, Despres.


    Quads: Sebastián Halpern sorpende
    Cuando los 5 primeros quads han terminado la especial del día, el argentino Sebastián Halpern (Yamaha) se alza con la victoria, sacando 2'10 al polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha) y 6'16 a su compatriota Jorge Santamaría (Honda).


    Camiones: ¡Loprais repite victoria!
    Cuando los 3 primeros camiones acaban de finalizar la especial del día, el checo Alès Loprais (Tatra) se alza ganador, consiguiendo así su 2ª victoria consecutiva, la 3ª en un Dakar, con una ventaja de 5'03 sobre el ruso Firdaus Kabirov (Kamaz) y de 14'05 sobre el ruso Vladimir Chagin (Kamaz). En la general, Kabirov sigue a la cabeza, sacando 16'22 a Loprais y 28'22 a Chagin.


    ETAPA 7
    motos 3 Francisco LOPEZ CONTARDO (CHL)
    cuadriciclo 255 Sebastian HALPERN (ARG)
    coche 302 Nasser saleh AL-ATTIYAH (QAT)
    camión 504 Ales LOPRAIS (CZE)

    GENERAL
    motos 1 Marc COMA (ESP)
    cuadriciclo 280 Tomas MAFFEI (ARG)
    coche 300 Carlos SAINZ (ESP)
    camión 502 Firdaus KABIROV (RUS)

    Noticias de la Fecha:

    - ¡Patronelli pierde 1h8'25 y el primer puesto en la general!: Víctima de problemas mecánicos desde el inicio de la especial, el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) acaba de finalizar esta 7ª especial con 1h08'25 de retraso frente al ganador de la jornada, su compatriota Sebastián Halpern (Yamaha). Como consecuencia, en la general, el mayor de los Patronelli ocupa el segundo puesto a 3'23 del nuevo líder, su compatriota Tomás Maffei (Yamaha).

    - El francés Guerlain Chicherit sufrió un accidente al volante de su Mini Countryman durante un test realizado en la jornada de descanso en Arica. El piloto del Team X-Raid ha padecido un traumatismo craneal. Aunque no requirió un traslado al hospital de Arica, ha permanecido bajo observación en el puesto médico de la organización del rally durante la noche del sábado. El Mini Countryman, gravemente dañado, no está en condiciones de seguir en la carrera. 'Guerlain no tiene nada serio', asegura Sven Quandt el director del equipo X-Raid, 'pero el coche dio una o dos vueltas de campana. No hemos tenido tiempo de repararlo, pero, en cualquier caso, nos faltarían los recambios necesarios'.

    Fuente: Tracking: Dakar.com
    Tagged Under: , ,