Será en Sudamérica, pero el recorrido no está definido. Si al final de la carrera de 2010 pasado los...

lunes, enero 17, 2011 by TheOlbap
Será en Sudamérica, pero el recorrido no está definido. Si al final de la carrera de 2010 pasado los organizadores del Dakar dejaron entrever que la carrera podía regresar a Africa este año, esta vez ya dejaron en claro que seguirá en América del Sur.

Etienne Lavigne, director de la prueba, confirmó ayer que Argentina, Perú y Brasil presentaron la carta de solicitud para ser sedes de la competencia en 2012, y anticipó que el anuncio oficial se hará en marzo.

Implícitamente, Lavigne admitió que existe la posibilidad de que el Dakar 2012 se largue en Mar del Plata. “Qué buena pregunta”, dijo cuando fue consultado, y agregó: “Es una buena idea y me gusta conocer nuevos lugares. Este ya lo conozco, me gustaría conocer Mar del Plata”.

Otras informaciones indican que Brasil pide la largada en Río de Janeiro, y etapas en San Pablo, Paraná y Foz do Iguazú, y que luego la carrera seguiría por Paraguay, Argentina, Chile y Perú. 

Sin embargo, hace pocos días el director deportivo de la prueba, David Castera, dijo que “no se agregarán más de dos países a Argentina y Chile. Por ahora, lo único seguro es que Argentina no tendrá en 2012 la llegada.

Fuente: http://www.clarin.com/deportes/automovilismo/caminos-Dakar_0_410359073.html