4 ene. 2011

En el pequeño vivac jujeño - Etapa 3

By: TheOlbap On: martes, enero 04, 2011
  • COMPARTE
  • Coches: Terminó la tercera etapa del Dakar 2011, y a pesar de que la ganó un príncipe, el catarí Nasser Al-Attiyah (VW), quien sigue mandando al tope de la tabla general de clasificación es el rey del rally, el español Carlos Sainz.

    Al-Attiyah obtuvo su 9ª victoria de etapa en la prueba. Sin embargo, el catarí, que pretendía recortarle al menos dos minutos al español, se tiene que conformar con 25'.'El Matador' sigue en lo más alto y sigue demostrando sus dotes de gran piloto.

    El único consuelo para Al-Attiyah es que al adelantar al francés Stéphane Peterhansel (BMW) en 59', recupera el 2º puesto de la general, 3’34 por delante de Sainz y 45' por delante de 'Peter'.

    Quads: Los hermanos Patronelli supieron estar a la vanguardia por varios kilómentros, pero finalmente quien se llevó los laureles del tramo San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy fue Tomás Maffei (Yamaha), quien sorprendió a todos al cruzar la meta.  

    Es que su transmisor no emitió señal durante los últimos 100 kilómetros de la carrera. Maffei ganó una etapa por primera vez y empleó un tiempo de 4 horas 58 minutos y 4 segundos, seguido a 1 minuto y 27 segundos por Sebastián Halpern, piloto que acumula en la cima de la general un tiempo de 11 horas 2 minutos y 21 segundos. 

    El tercer lugar de la etapa quedó para Alejandro Patronelli, a 4 minutos y 23 segundos de la punta, quien además es escolta en la general de Halpern a solo 12 segundos.  En síntesis, el podio en la general en cuatris es de los argentinos: Halpern, Patronelli, Maffei.

    Motos: En la categoría motos el español Marc Coma (KTM) ganó hoy la tercera etapa del Rally Dakar Argentina-Chile y acecha al líder de la general, el francés Cyril Despres (KTM), que terminó en el segundo lugar.

    El piloto catalán, dos veces ganador de la competencia, finalizó la especial de 521 kilómetros -la más larga de la competencia hasta ahora- en 4:18:55 horas, dejando en el segundo puesto al francés, que terminó a 2:21 minutos.

    En tercer lugar quedó el portugués Ruben Faria (KTM) y cuarto el francés Oliver Pain (Yamaha).

    Luego de tres etapas, Despres -ganador de las ediciones 2005, 2007 y 2010- sigue mandando en la general con un tiempo acumulado 9:38:58 horas, pero ahora con sólo 14 segundos de ventaja sobre Coma.

    Roberto Bollero (KTM), el mejor argentino en moto en la edición pasada, abandonó la competencia tras sufrir una caída a 700 metros del inicio de la etapa de hoy. El accidente le provocó una fractura en la mano izquierda y un fuerte golpe en la espalda.

    La tercera etapa unió las norteñas ciudades de San Miguel de Tucumán con San Salvador de Jujuy. La especial se divide en dos tramos, en los que sobresalen los cañones desérticos de un imponente rojo, los acantilados y, en la segunda parte, pistas de tierra en medio de una verde selva.

    Camiones: Vladimir Chagin, quien a bordo de su Kamaz se quedó con la tercera etapa y también con el liderato provisorio de la clasificación general.
    El ruso, que había tenido algunos problemas mecánicos en la jornada de ayer, marcó un tiempo de 02h57m36s para ser el primero en cruzar la línea de llegada en el tramo que unió Tucumán con Jujuy. Detrás suyo llegaron Kabirov (a 06m45s) y Loprais (a 06m50s).

    De esta forma, el Zar, como se lo conoce en el mundo motor, es líder de la general, con un crono de 09h38m58s. Sus perseguidores de hoy también lo siguen en la general, a 06m23s y 06m27s, respectivamente.
    Tagged Under: , ,