2 ene. 2011

El Dakar llega a Cordoba - Etapa 1

By: TheOlbap On: domingo, enero 02, 2011
  • COMPARTE
  • Los autos, camiones, cuadriciclos y motos, además de sus conductores, navegantes, mecánicos y asistentes, ya descansan en Córdoba, al término de la primera etapa del Rally Dakar 2011 que unió Victoria con Córdoba.


    El vivac está ubicado en el Complejo Ferial, donde los competidores ya aguardan la etapa de mañana, que termina en San Miguel de Tucumán.

    Sainz quiere repetir. El español Carlos Sainz arrancó con el pie derecho su empresa de repetir como campeón del Rally Dakar Sudamérica al imponerse el domingo en la primera etapa de la mítica carrera.
    Sainz, al volante de un Volkswagen, cubrió el trayecto cronometrado de 222 kilómetros entre las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba con un tiempo de dos horas, 18 minutos y 32 segundos.
    Con un dominio de principio a fin, el español aventajó por un minuto y 31 segundos al francés Stéphane Peterhansel (BMW) y por 2:16 al quatarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen).

    Motos. En la competición de motos, el portugués Rubén Farina salió airoso con un tiempo de 1:58:02. Superó por 29 segundos al francés y campeón vigente Cyril Despres. Tercero, a 1:15, quedó el español Marc Coma, el campeón de la carrera en 2009.
    El chileno Francisco López (Aprilia) llegó séptimo, a 3:14 de Faría.

    Accidente. Fue en motos que se produjo el primer accidente del Dakar por la caída que sufrió el francés Cyril Esquirol (Honda), quien cayó en una curva cerca de la localidad de Arroyo Seco y sufrió la fractura de un hueso del brazo. El piloto fue rescatado por personal de asistencia y trasladado a un hospital de Córdoba.
    Patronelli. Marcos Patronelli, el argentino defensor del título del Dakar en cuatriciclos, largó con casi dos horas y media de retraso el especial de velocidad pura de la primera etapa y seguramente recibirá una importante penalización que lo puede marginar de la lucha por la punta.
    Un problema de electricidad en la Yamaha en el enlace desde Victoria hacia Río Cuarto lo hizo llegar muy tarde a la largada del especial. Tenía que partir poco después de las 11 y lo hizo pasadas las 13.30.
    Tagged Under: , , , , ,