10 ene. 2011

Desde Copiapó Etapa 8

By: TheOlbap On: lunes, enero 10, 2011
  • COMPARTE
  • Coches: Nasser Al-Attiyah asume el mando
    Cuando ya han terminado la especial del día los dos primeros coches, es el catarí Nasser Al-Attiyah (VW) quien se ha hecho finalmente con la victoria, ¡¡6’36 por delante del español Carlos Sainz (VW)!! Se trata de su 3ª victoria de etapa en 2011, la 11ª de su carrera en el Dakar. Como resultado de su gran actuación, Al-Attiyah (VW) toma las riendas de la general, 5’14 por delante del defensor del título

    Motos: ¡Victoria de etapa para Coma!
    Cuando ya han finalizado la especial del día las 4 primeras motos, es el español Marc Coma (KTM) quien se ha proclamado vencedor, cosechando así su 3ª victoria en esta 33ª edición del Dakar, la 14ª de su carrera, 1’55 por delante del francés Cyril Despres (KTM) y 4’21 por delante del chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia). De cara a la general, Marc Coma (KTM) acumula una ventaja de 9’19 sobre su rival inmediato, el defensor del título Cyril Despres (KTM).

    Quads: Doblete para Patronelli
    Cuando ya han finalizado la especial del día los 3 primeros quads, el argentino Alejandro Patronelli (Yamaha) ha firmado su 4ª victoria en 2011, la 6ª en el Dakar, 8’02 por delante del checo Josef Machacek (Yamaha) y 11’00 por delante del polaco Lukasz Laskawiec (Yamaha). Como consecuencia, el mayor de los Patronelli recupera el mando de la general, que perdió durante la jornada de ayer.

    Camiones: ¡Y ya van 60!
    Cuando ya han finalizado la especial del día los 3 primeros camiones, es el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) quien se ha adjudicado el mejor crono del día, 31’49 por delante de su compatriota y compañero de equipo Firdaus Kabirov (Kamaz), y 37’05 por delante de su también compatriota y compañero Eduard Nikolaev (Kamaz). Como consecuencia, el 'Zar' retoma las riendas de la general, 3’27 por delante de Kabirov y 29’36 por delante del checo Alès Loprais (Tatra), que ha perdido hoy 41’36. Chagin suma así su 60ª victoria en el Dakar, logrando así un nuevo récord de victorias de etapa en todas las categorías, 4 victorias por delante de su rival más inmediato en el palmarés, el francés Stéphane Peterhansel.

    ETAPA 8
    motos 1 Marc COMA (ESP)
    cuadriciclo 252 Alejandro PATRONELLI (ARG)
    coche 302 Nasser saleh AL-ATTIYAH (QAT)
    camión 500 Vladimir CHAGIN (RUS)

    GENERAL
    motos 1 Marc COMA (ESP)
    cuadriciclo 252 Alejandro PATRONELLI (ARG)
    coche 302 Nasser saleh AL-ATTIYAH (QAT)
    camión 500 Vladimir CHAGIN (RUS)

    Fuente: Tracking: Dakar.com
    Tagged Under: , ,