18:00 Camiones: Imponente Chagin Cuando ya han terminado la especial del día los 5 primeros camiones, es el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), c...

jueves, enero 13, 2011 by TheOlbap
18:00 Camiones: Imponente Chagin
Cuando ya han terminado la especial del día los 5 primeros camiones, es el ruso Vladimir Chagin (Kamaz), como era de esperar, quien se ha hecho con la especial, sumando así su 6ª victoria en esta 33ª edición, aumentando el récord de victorias en todas las categorías a 62 unidades. Al final, el Zar ha adelantado en 10’53 al español Pep Vila (Iveco) y en 13’23 a su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz). En la general, Chagin aventaja ya en 30’31 y 2h58’43 respectivamente a sus compañeros de equipo y compatriotas Firdaus Kabirov (Kamaz) y Eduard Nikolaev (Kamaz).

16:20 Quads: Halpern, líder al paso por el CP2por delante de Maffei
Cuando ya han superado el CP2 (km 601) de la especial del día los cinco primeros quads, es el argentino Sebastián Halpern (Yamaha) quien ha firmado el mejor crono provisional por delante de sus compatriotas Tomás Maffei (Yamaha) y Alejandro Patronelli (Yamaha), líder de la general.

16:02 Coches: Dominio de Al Attiyah
Cuando ya han superado el CP2 (km 601) de la especial los cinco primeros coches, el catarí Nasser Al-Attiyah (VW) sigue líder, 1’33 por delante del francés Stéphane Peterhansel (BMW) y 5’07 por delante de su compañero de equipo el sudafricano Giniel De Villiers (VW). Por otro lado, el defensor del título Carlos Sainz (VW) sigue parado en el km 410 con la suspensión delantera derecha rota, a la espera de la llegada de su asistencia.

15:00 Motos: Despres se adjudica la especial
Cuando han finalizado ya el sector cronometrado del día las dos primeras es el francés Cyril Despres (KTM) quien se ha proclamado vencedor, firmando así su 3ª victoria de etapa en esta 33ª edición del Dakar, la 26ª de su carrera. Al final, el defensor del título ha adelantado en 2’12 a su principal rival y líder de la general, Marc Coma (KTM), y en 6’20 al chileno Francisco 'Chaleco' López Contardo (Aprilia). En la general, el español sigue liderando cómodamente la clasificación con un margen de 15’58 sobre el francés y de 49’24 sobre 'Chaleco'.

Fuente: http://gaps.dakar.com/2011/dakar/stage-11/aso/es.php

Noticias: Carlos Sainz se queda sin opciones en el Dakar

El actual campeón del Dakar, Carlos Sainz, no podrá revalidar su título en una nefasta jornada que le dejó sin opciones de seguir disputando la victoria final en las dos etapas que quedan de la prueba. Todo en un día negro, que empezó con susto inclusive.

Y es que por la mañana, Sainz, su copiloto, su rival por la victoria y compañero de equipo Al-Attiyah, y otros pilotos viajaban en el autobús del equipo desde su hotel al campamento desde donde se iniciaba la etapa. A mitad del recorrido, un coche cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia se incorporaba sin señalizar, colisionando con el bus.

Sainz sufrió un leve esguince cervical, mientras que Al-Attiyah sufría las mayores molestias en su tobillo. Nada que les impidiese tomar la salida del primer tramo, en el que Sainz comenzó recortando minuto y medio a la ventaja que le llevaba el qatarí. Sin embargo, en el segundo tramo el piloto madrileño intentaba salir de la nube de polvo que levantaba su compañero, metiendo la rueda en un agujero y rompiendo la suspensión.

Más de una hora estuvo Sainz intentando arreglar su coche al sol, llegando a la meta deshidrratado y sin opciones de remontar en las dos etapas que quedan (la de hoy, la más larga y última sobre dunas). Ahora la gran esperanza española es Marc Coma en motos, que sigue al frente de la clasificación con 16 minutos de ventaja sobre el francés Cyril Despres.