Quads:  Triplete de argentinos en la categoría cuatriciclos del Rally Dakar, que ingresó a territorio chileno en su cuarta etapa. La jornada...

miércoles, enero 05, 2011 by TheOlbap
Quads: Triplete de argentinos en la categoría cuatriciclos del Rally Dakar, que ingresó a territorio chileno en su cuarta etapa. La jornada, entristecida por el abandono del campeón defensor Marcos Patronelli, fue liderada por Tomas Maffei con un tiempo de 02:30:23 horas.

A escaso margen lo siguieron sus compatriotas Alejandro Patronelli (02:33:17) y Sebastián Halpern (02:34:46).

La prueba proseguirá este jueves con una especial cronometrada de 423 kilómetros entre Calama y el puerto de Iquique, por un trazado de superficies diversas.

Es la segunda victoria de etapas consecutiva de Maffei, quien aventaja en la general al piloto de Las Flores por 1 minuto 54 segundos en la general.

Motos: El piloto catalán Marc Coma (KTM) logró hoy una nueva victoria al adjudicarse la cuarta etapa de Rally Dakar 2011 que unió la ciudad de Perico, en Jujuy, con Calama, en Chile, y que incluyó el cruce por la Cordillera a través del Paso de Jama a 4.800 metros de altura.

Coma, vencedor en la etapa de ayer, necesitó 2 horas y 4 minutos para completar la especial de 207 kilómetros, y aventajó por 16 segundos a su más inmediato rival, Cyril Despres (KTM).

Tercero quedó el chileno Francisco “Chaleco” López (Aprilla), a sólo 2m.5s. del catalán.

De esta manera, la clasificación general pasó a ser liderada ahora por Coma, seguido por Despres a apenas dos segundos, mientras que en el tercer lugar se ubicó “Chaleco” López, quien fue ovacionado por los cientos de seguidores chilenos que se agolparon en la entrada del vivac de Calama.

Coches: El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) se llevó hoy la cuarta etapa del Dakar 2011 y sigue al frente de la clasificación general.

El catarí Nasser Al Attiyah (Volkswagen) fue segundo a 50 segundos del madrileño, y el francés Stéphane Peterhansel (BMW) consiguió la tercera plaza a 1 minuto y 22 segundos.

Sainz se mantiene al tope en la general con 4:24 minutos de ventaja sobre Al Attiyah y 5:41 sobre Peterhansel.

En tanto, el piloto argentino Orly Terranova llegó sexto en esta etapa y se mantiene en la misma posición en la general, a 4:04 minutos de Sainz.

Camiones: Ha sido el líder de la general, el ruso Vladimir Chagin (Kamaz) quien gana una etapa más, la tercera de esta edición y la 59ª en su trayectoria en la prueba. El 'Zar' termina esta 4ª especial 2'18 por delante de su compañero de equipo y compatriota Firdaus Kabirov (Kamaz) y 5'59 por delante del checo Alès Loprais (Tatra). En la general, la clasificación permanece inalterada. Chagin sigue afianzando su liderato, con una ventaja de 8'41 sobre Kabirov y de 12'36 sobre Loprais.