7 ene. 2011

08/01/2011 - Día de descanso & Especial YouDakar

By: TheOlbap On: viernes, enero 07, 2011
  • COMPARTE
  • ¡Lo invitamos a ver una edición especial YouDakar en rotación continua, con la información de todas las etapas para compartir nuestras experiencias en el chat!

    La jornada de descanso llega como una bendición para varios pilotos, que aprovecharán el día para recuperarse después de seis extenuantes jornadas por Argentina y Chile que han tenido un denominador común: muchos problemas para los competidores.

    El Dakar completó el viernes la sexta jornada en el tramo Iquique-Arica por el norte de Chile, territorio al que la caravana de vehículos ingresó el miércoles desde Argentina.

    La prueba, que suma unos 10.000 kilómetros de recorrido entre ambos países, ya ha dejado un reguero de heridos y de vehículos que han debido abandonar antes de cruzar la meta en Buenos Aires el 16 de enero.
    El francés Cyril Despres, campeón defensor en motos y quien busca su cuarta corona en el Dakar, se mostró aliviado ante la jornada de descanso que le permitirá solucionar los problemas que enfrentó su máquina KTM durante la etapa del viernes.

    "Ha sido una etapa muy muy difícil para mí. Llevo 220 kilómetros con vibraciones en el motor, así que la jornada de descanso va a sentar muy bien a la máquina y a mí", dijo Despres.
    "Al final he llegado (...) es un milagro. Pero se pasa fatal teniendo que aguantar la respiración durante 200 km por culpa de vibraciones en el motor", agregó.

    Despres marcha segundo en la clasificación general a 8:48 minutos de su eterno rival, el español Marc Coma, quien encabeza la clasificación con 22 horas y 40:20 minutos.

    En autos, el qatarí Nasser Al-Attiyah, quien al igual que en la versión pasada mantiene una dura disputa en la ruta con Carlos Sainz, compañero de equipo en Volkswagen, coincidió en que el breve receso permitirá recuperar energías para continuar el duelo con el piloto español.

    "La verdad es que no he disfrutado mucho en esta etapa porque he tenido que asumir demasiados riesgos. Me duele un poco la cabeza. Mañana vamos a poder descansar antes de retomar la batalla con Carlos", dijo Al-Attiyah.

    El qatarí protagonizó el final más ajustado de la historia de la carrera en el 2010, al finalizar a 2:12 minutos de Sainz.

    Sainz enfrentará la jornada de descanso con una mínima diferencia sobre Al-Attiyah.
    "He pinchado y he perdido algunos minutos. No es el tipo de etapa que me gusta. Ha sido muy difícil, peligrosa. Estamos muy cerca en la clasificación, y llegamos a la jornada de descanso con una ventaja muy pequeña", afirmó el bicampeón del mundo.

    Dakar se disputa en Argentina y Chile desde el 2009, tras amenazas terroristas que impidieron su normal realización a Africa, escenario tradicional de la carrera desde 1979.

    DAKAR AUMENTARA DIFICULTAD
    En la actual edición, los organizadores han diseñado una trazado que aumenta de dificultad en forma progresiva.

    Al día de descanso seguirá la especial más extensa con 631 kilómetros en el tramo Arica-Antofagasta, que precederá a las etapas por el desierto de Atacama en Chile y donde se espera los pilotos vuelvan a enfrentar las jornadas más duras y peligrosas.

    "Muy duro. Impresionante. Me ha pasado de todo. Me he caído, pero no se ha estropeado el quad. Y tampoco me he lesionado. La verdad es que he tenido suerte", dijo el argentino Alejandro Patronelli.
    "A mí lo que me motiva es terminar y llegar a Buenos Aires para celebrarlo en el podio con el público. Nunca había tenido una caída y ya llevo dos", agregó el piloto de cuatriciclos.

    Entre los heridos que ha dejado la carrera se sumó el viernes el abandono del piloto brasileño en motos Jose Helio Rodrigues, quien debió abandonar el viernes al fracturarse la clavícula en una caída.

    Los primeros accidentados resultaron el piloto francés Cyril Esquirol y el argentino Ademar Heguiabehere, este último en terapia intensiva con traumatismo de cráneo y tórax.
    Tagged Under: , , ,